La mejor carta de amor

Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no sólo la escuche.

- O. Wilde

tumblr_mc7i2nsJWP1r8hiu2o1_500

A veces pienso que ojalá hubiese nacido sabiendo muchas cosas, especialmente de cara a la adolescencia. Ojalá me hubiese quedado con todos los consejos de mi madre, de mi abuela, de mis tías y de las madres de mis amigas. En definitiva, los consejos de mujeres que ya habían cometido los errores que yo iba a cometer y eran la voz de la experiencia. De todas las mujeres más sabias que yo que en ese momento de arrogancia taché de ignorantes. Ojalá les hubiese hecho caso y me hubiese repetido, sólo de vez en cuando, que me aceptase a mí misma. Que me gustase. Que me mirase al espejo y me quisiese un poco más. Suena fácil pero por desgracia a muchas nos ha costado llegar a ese punto. Y hasta que no llegas a él no te das cuenta de toda la diversión que te estabas perdiendo.

Nadie me lo dijo tal cual. Quizás también fue porque yo no lo pedí. Pero es que he aprendido que las cosas que las personas más necesitan oír son las más difíciles de decir.

tumblr_m1yfm1C9qz1qm0e7eo1_1280

Así que hoy digo que no existe nada más bonito que una mujer fiel a sus valores y contenta con su físico. Y que va a por todo. Baila hasta que se agota. Grita hasta quedarse afónica. Salta hasta que no puede más. Mira con un poco más de descaro pero nunca pierde del todo la inocencia. Se bebe una copita de vino en las cenas. O dos. Y se toma un buen trozo de chocolate después.

Descubre el placer y felicidad en lo pequeño, que al final del día, es lo que queda. Una mujer bonita es la que se olvida del “qué dirán” y se viste como se encuentre más cómoda y guapa. Que no hay mejor conjunto de ropa que la satisfacción ni mejor maquillaje que una sonrisa. Que una mujer de verdad hará que el vestido menos apetecible de la tienda resulte ser el más impactante.

¿Que te apetece esa trozo de tarta? Qué más da, cómetelo. ¿Que te gusta esa falda? Cómpratela. Ya nos meten demasiadas preocupaciones los demás como para imponernos nosotras más.

Hay que reír más. El doble. El triple. Hay que soltarse la melena, en el sentido metafórico y no tan metafórico. Hay que mirarse a una misma y hacer lo que realmente queremos, no lo que demás esperan de nosotros.

Jennifer Lawrence - Portraits

Somos la generación de mujeres más privilegiada y con más oportunidades que ha habido en toda la historia de la humanidad. ¿Tú sabes lo que significa eso? Somos las primeras que podemos hacer lo que queremos en miles y miles de años. Que nadie tiene ya la capacidad de ponernos límites. Que podemos pedir ayuda y, por primera vez, nos la darán. Que por fin no nos juzgarán por seguir nuestros sueños.

tumblr_m3f8x9t48j1r0j5jlo1_500

Corre hasta el fin del mundo y más allá. Porque tú puedes. Sólo hay veces que nos falta el pequeño empujón, esa motivación. El regustillo de la victoria, de la superación, es el mejor que he saboreado.

No te midas con los demás porque eso no te llevará a ninguna parte. Tienes que estar por encima de esas comparaciones estúpidas. Compite contigo misma. Así es como se llega a la mejor versión de lo que tú quieres ser, no lo que la sociedad quiere que seas. La pasión e insatisfacción son los mejores combustibles para llegar lo más lejos posible, no la conformidad y el rendirse. Lo fácil nunca fue lo que mereció realmente la pena.

Disfruta. Y recuerda que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que tirarte el resto de tu vida pensando “y si hubiese hecho…”.

Ve mundo. Por favor. Es lo que más te puede aportar en esta vida. No te enjaules entre cuatro paredes, sabiendo lo que te espera ahí fuera. Es todo demasiado grande y bonito como para hacerlo. Así que aprovéchalo.

Pregúntate qué es lo que le dirías a ti misma con 14 años. Y ahora aplícate el cuento porque ese será el mejor consejo que te hayan dado en tu vida.

Si crees que ella te daría mejores consejos de los que podrías dar tú ahora, cambia de ruta, de sentido, de trayectoria. Nunca es demasiado tarde si tú quieres. El “no” siempre lo vas a tener y el “sí” es un abanico de posibilidades infinito.

Nos dicen que tenemos que querer a los demás pero se les olvida mencionar que, para hacer eso correctamente, tenemos que empezar por el principio: queriéndonos a nosotras mismas primero.

El peor límite que nos podemos imponer paradójicamente es el que nos creamos nosotras solas: el miedo. Cuando te hayas deshecho de él, verás. Verás que puedes conseguir todo y más, solo tienes que decir que lo quieres.

Si muchas mujeres son amigas infalibles, madres inamovibles, hermanas defensoras, hijas modelo, trabajadoras 24/7, novias felices, esposas fuertes, profesionales hasta el final y amantes únicas, todo esto en un solo día, ¿por qué no vamos a ser también seguidoras de nuestros sueños, buscadoras de la felicidad y huracanes imparables?

Todo esto, aunque lo aprendí tarde, me ha servido de mucho y por eso lo quería compartir. He aprendido la lección y, si algún día tengo una hija, no pararé de repetírsela porque si vives en base a esto, todas las demás cosas buenas vendrán solitas.

tumblr_mgshvbkgj21rydqpho1_500

- Z

About these ads

60 pensamientos en “La mejor carta de amor

  1. Me ha encantado! Qué inyección de energía!!!
    Y es que es verdad! no nos enseñan a quererernos, ha aceptarnos tal cual somos y lo tenemos que aprender nosotras mismas, pero cuando ya nos hemos perdido muchas cosas!!
    Bueno miremos hacía adelante y veamos todo lo que podemos conseguir, que será todo lo que nos propongamos!!

    Un saludo!!!

  2. Alguien me dijo en algún momento difícil de mi vida: Quierete mucho, porque la única persona imprescindible en tu vida eres tú misma.
    Desde entonces río, bailo, abrazo, grito, beso y escucho con más ganas, siendo más consciente, porque son esas pequeñas cosas que encuentras sin estar buscándolas. Por qué no decirlo, es cansado estar siempre arriba, en la cumbre. Creo que lo más importante es saber planear.

    Hay pocas cosas que me gusten más que encender esta pantalla y ver que habéis actualizado. Disfruto mucho vuestra forma de escribir.

    Un abrazo flores!

    • Hola Ana, es verdad todo lo que dices y voy a añadir una cosa: la única persona que va a estar ahí toda tu vida eres tú mismo/a, así que ¿por qué no quererse?
      Qué ilusión que te gusten nuestros posts :)
      Saludos y sigue así,
      Z

  3. Justo lo que necesitaba, últimamente había sentido que me habían cortado las alas, tenía miedo de avanzar, continuar soñando pero sobre todo trabajando para cumplir mis sueños. Me había sentido inferior, menospreciada y con miedo. Al leer este post me di cuenta que la única persona que puede cortarme las alas soy yo mis, el miedo me había hecho su presa y mi inseguridad me estaba debilitando. Muchas gracias por este post, amo su blog me inspira mucho.

  4. Esto no le sirve a todas las mujeres del mundo. Quizas que el 50% tiene la suerte de poder tomar decisiones sin ningun tipo de responsabilidad, machismo y otros contratiempos “superados” y ser “libre” . Hay que seguir luchando por el otro 50% que esta atrapado y en lo ultimo que piensan es en poder encontrar el amor propio….reflexion

  5. Me chifla el blog, es ideal. La forma de escribir, como redactar, de contar una historia es algo genial. Me he vuelto fan del blog.

  6. Me ha encantado y me has Sacado la sonrisa q hace meses que no me salia…. No es mi epoca y la verdad lo estoy pasando fatal pero me ha ido tan bien poder leer tu carta… Asi es, eso es lo que necesitaba para poder titar adelante! La vida esta hecha para vivir, sonreir, amar y quererse primero a si misma!
    Gracias!!!

  7. es precioso! pero desgraciadamente seguimos en un mundo machista y no somos tan libres como se indica en el texto. pero reconozco que es motivador y muy bueno!
    1 abrazo! sigue escribiendo así!!

  8. Hola! me ha encantado lo que has escrito y estoy completamente de acuerdo con lo que dices… yo soy una mujer q recién empieza a valorar muchos privilegios q en mi adolescencia no me moleste en ver y me ha tocado aprender x golpes… muchas felicidades. sabes aprovechando el privilegio d escribirte me gustaría preguntarte si me permites compartir tu carta en mi pagina web… yo escribo empíricamente de mis experiencias y trato d leer mucho y aprender como orientarnos en la vida como mujeres. si quieres antes d darme una respuesta puedes ver mi pagina http://www.bienvenido.io / ser mujer es un arte.

  9. Gracias por compartir esta entrada a nosotros los hombres, en verdad que bendición.
    Me gustó sobre todo tu frase “No te midas con los demás”, estamos plagados de publicidad que en ocasiones esto nos puede hacer pensar diferente, ahora todo es por competencias y todos quieren ser mejor que… y más que… podemos olvidarnos de nuestro verdadero yo.
    Una vez leí un verso que dice:
    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. lo saque del libro que algunos lo llaman santo, la biblia.

    Espero que sigas publicando, yo seguire leyendote… Saludos desde México.

    • Qué gusto tener a un hombre que comente por aquí!
      Has dado en el clavo, con ese comentario me refería en gran parte a la publicidad que tanta imagen nos da de “la mujer perfecta” cuando nadie es así, es todo Photoshop.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Saludos,
      Z

  10. Un día encontré por allí una foto con una muy buena frase. ” creo que ya no tengo edad para pensar en que voy a ser la que te cambie, y que conmigo vas a dejar de ser un cabrón.” La coloque en el buscador y me topé con su blog. Lei el post completo y ¡vaya sensación! Que rico que se siente leer algo e indentificarse. Me encanta el mundo al que me transporto leyendolas… Excelente trabajo… Millones de besos desde lejos. Venezuela.

  11. GRACIAS !!!
    porque en estos momentos en que casi todo es falta de animo y pesadumbre leer algo tan vital es muy importante…sientete importante cuando tanta gente piensa lo mismo
    felicidades

  12. Solo puedo decir que nunca había tenido la sensación de que alguien desconocido pudiese reflejar mis pensamientos de esta forma! estoy pasando esta etapa en la que empiezo a divertirme de verdad y os doy gracias por ponerlo por escrito para que todas las mujeres se den cuenta de lo que pueden perderse si no aprenden a ser libres.
    La libertad no solo hay que tenerla sino que hay que aprovecharla!

    orgullosa de leer estas palabras

  13. Recién descubro esto y no me podría llegar en mejor momento de mi vida. Gracias por las palabras porque son más que ciertas y sin embargo, apenas nos damos cuenta de ello.

    Un saludo!!

  14. Pingback: La mejor carta de amor | 4lesick

  15. Reblogueó esto en Book Lifey comentado:
    Nos dicen que tenemos que querer a los demás pero se les olvida mencionar que, para hacer eso correctamente, tenemos que empezar por el principio: queriéndonos a nosotras mismas primero.

  16. Acabo de descubrir este blog y,de veras, me ha encantado! Me siento muy reflejada en cada post, es como si estuviera hablando con una amiga y dan ganas de no parar de leeros.
    Este post es el que definitivamente me ha empujado a comentar ya que me ha dado ganas de comerme el mundo y estoy totalmente de acuerdo: queriéndote a ti misma es cuando encuentras la felicidad, en ti y en los demás.
    Continuad así chicas, enhorabuena!
    Elisa.

    • Hola Elisa,
      muchas gracias por pasarte por aquí!
      No sabes lo que me gusta que me digas que mi post te ha llegado, porque no hay nada mejor que me puedan decir sobre mis escritos :)
      Espero seguir viéndote por aquí
      Saludos,
      Z

  17. Realmente me parecio muy bien argumentado sus comentarios, sin embargo seria bueno sus recomendaciones para levantar el autoestimada Agradeceria ampliamente . Los seguire en su block

  18. Hola! Genial la entrada, y no podría estar más de acuerdo con su contenido. Pero hay un detalle: las palabras se quedan en eso, en palabras, y no todas las mujeres tenemos ese espíritu de fuerza y autoaceptación; yo, por ejemplo, vivo en una lucha diaria con mis complejos y lo único que oigo es: ‘quiérete más’. Aún estoy esperando a que alguien me diga cómo hacerlo.

    • Hola M,
      creo que eso no es algo que alguien te diga cómo hacerlo, sino que es un proceso en el que poco a poco tú vas aprendiendo sola y es algo que dura toda la vida. Espero que por lo menos mi texto te haya ayudado algo en ese proceso, muchísimos ánimos!
      Z

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s