“Tiene Novia”

Me ha llegado un mensaje de una MUY amiga mia, sólo las buenas amigas nos informan de este tipo de cosas: “A, Ignacio tienen novia”.

ZAS! Me cae como una jarra de agua fría. -Que? No puede ser- pienso. Pero ¿Cómo no va a poder ser? ¿En qué momento me creí que él no iba a ligar con otras? ¿En qué momento pensé que no iba  a tener otra novia? No sé, la verdad que no sé como he podido pensar eso si ni siquiera hablábamos. Supongo que ha sido mi subconsciente, el que me ha jugado la mala pasada.

Imagen

Hace ya más de seis meses que discutimos, ha pasado el verano de por medio, volvimos a Madrid y nada, no nos reconciliamos. No hemos vuelto a hablar más que el día de su cumpleaños que le felicité y fue una conversación muy cordial. Nos hemos encontrado un par de veces y la única conversación ha sido un “Hola, qué tal?” pero nada, yo parece que no había asumido que se había acabado.

Le contesté a mi amiga “bueno, ya sabíamos que no iba a pasar nada” Hazte la dura, hazte la dura, a ti no te importa… Eso es lo único que podía pensar. Pero ella, que me conoce demasiado bien, me dio luz verde para que me desahogara…  Y entonces le dije: “para que nos vamos a engañar, en verdad me jode”, y como las buenas amigas me llamó aunque yo le dijera que no hacía falta. Entonces, con el teléfono en una mano y una taza de té en la otra empezó la laaarga conversación en la que íbamos enumerando todas sus cosas malas y lo maravillosa que yo soy.

Él se lo pierde y ya se dará cuenta. Esa fue la original conclusión.

Pero a quién vamos a engañar, siempre se repite la misma historia. Da igual el tiempo que llevemos sin hablar con un ex – ligue, o sin verle o sin lo que sea, que si no hay otro vamos a seguir pensando en él.

Y yo en el fondo seguía pensando que igual algún día pasaría algo. Que iba a venir a mi a decirme que se había equivocado e intentar reconquistarme. En definitiva, tenía la oculta esperanza de que esas historias que yo soñaba despierta pudieran llegar a pasar.

ImagenPero no, no se había equivocado y no ha venido a mi. Se ha enamorado de otra y ahora es con otra con la que va a cenar. Como será? ¿Será guapa, simpática, lista? ¿Qué edad tendrá? Seguro que es mucho más pequeña, tendrá un tipazo y él la paseará orgulloso… Empiezo a imaginarme como es ella hasta que me doy cuenta que es mejor no saber quién ni como es. No quiero meterme en su Facebook, no quiero ver fotos de la parejita feliz y no quiero que me hablen de ellos. Pero habrá que asumirlo, me ha sustituido.

Entonces empecé a convencerme de que iba a adelgazar, a ponerme en forma y a ser la tía que todos iban a querer conseguir. Que él me iba a mirar e iba a pensar “mierda, vaya pedazo de oportunidad perdí” Y mi imaginación fue volando por decenas de situaciones en las que me lo encontraba, y mi actuación era perfecta en cada una de ellas. 

ImagenPero NO, no van a pasar porque ya se acabó, y ahora él tiene novia, y ni sé ni quiero saber quién es ella para no empezar a comparar. ¿No podría haber sido yo la que encontrara a alguien antes? ¿Por qué siempre el que sale peor de una relación es el que más tarda en encontrar al “sustituto”? No es justo, debería ser al revés.

En fin, después de ese mensaje, de esa cura de humildad y de ese poner los pies en la tierra de golpe. Me llevo unas cuantas lecciones aprendidas, una decepción que pasó por tristeza pero que rápidamente mi amiga supo convertirlo en un propósito, en una ilusión y en mirar al futuro y decir, ¿Y si él ha encontrado a alguien, por qué no lo voy a encontrar yo?

ImagenYa llegará el tío que me sepa apreciar, y mientras Ignacio que sea feliz con su nueva novia.

-A.

About these ads

44 pensamientos en ““Tiene Novia”

  1. Saliendo de una relación, que se termino por laex de nuevo ex, aprendí que las compraraciones no son buenas y es lo que mas tendimos a hacer. Estoy en tu situación ahora mismo, aunque con matices diferentes!

  2. Pienso que a veces es lo mejor que nos puede pasar, si no nos quedamos atascadas en una situación que no nos lleva a ningún sitio. Así conseguimos cerrar la puerta y seguir hacia adelante, aunque nos duela. Me ha gustado mucho como todos.

  3. Siempre nos engañamos pensando que van a volver y a luchar por nosotras, ¡Malditos cuentos de hadas!!
    Si vuestra relación no ha funcionado es porque no tenía que hacerlo, porque a la vuelta de la esquina estará la pareja que buscas, que te hará sentir como te mereces! ;-)

    Un saludo!!!

  4. Me encanto, ya que yo estoy pasando por lo mismo.. Pero en diferencia yo si eh visto a la nueva feliz pareja juntos. Y como has dicho ahí que sonreír y actuar como que no te duele. La vida sigue y ya nos tocara encontrar a nuestro ‘’ soul mate’’. Saludos desde Miami. xoxox

  5. Que identificada me he sentido con tu entrada. Tienes toda la razón.
    Si te digo la verdad en mi historia el chico tiene hasta el mismo nombre y tb vivo en Madrid.

    Un saludo, T.

  6. Me siento muy muy identificada contigo, pero vaya que ellos se lo pierden y eso si que es verdad, cada una de nosotras somos únicas y nadie nos puede sustituir…

  7. Me he sentido identificada con tu historia y quiero dedicarte unas líneas con toda sinceridad. Espero que te guste.
    Hay otro refrán que todos conocemos: “no hay mal que por bien no venga” y siempre es cierto! que se va con otra, pues mejor! Es la manera de cerrar puerta, poner punto y final, y decir: hasta aquí hemos llegado. Y qué más da como sea ella? No eres tu y eso es lo que cuenta. A veces necesitamos un empujón para pasar página, y esta noticia es tu trampolín a nuevas experiencias. Además, hoy te enteras de que sale con otra y mañana se cansará de ella pero eso ya nos da igual, porque aquí nos despedimos señoritos, y lo que ellos no saben… Es lo que se han perdido (aunque suene a típico tópico es cierto). Ahora se cierra una puerta pero se abre otra ventana y creeme, algo bueno está por venir…

  8. Me siento tan identificada con todas tus entradas, la del “encuentro”, esta… Y es que yo estoy en ese punto en el que, cuando salgo espero encontrármelo, sigo con la esperanza de que se haya dado cuenta de todo y de señales de vida, de que aparezca con ganas de empezar de cero, etc. Pero en el fondo sé que no lo hará, y mejor. Si en su momento no funcionó, ¿por qué ahora?
    Estoy segura de que llegará el día en que “A tenga novio” y será tan incríblemente mejor, que incluso te alegrarás de todo esto. Todo pasa por alguna razón.
    Sigo pendiente de vuestro blog, un saludo!

  9. Me encuentro en la misma situación que tú, pero aun así no me veo fuerte para pasar página. Siento que estoy estancada y que no puedo salir de este agujero.

    ¿por qué ellos tienen esa facilidad de pasar pagina dejando atrás todo lo demás?

    te puedo preguntar una cosa, ¿eres participe de ser amiga de tu ex?

    PD: preciosa tu entrada, me ha encantado ver reflejado mi momento actual entre esas lineas. Que sepas que todos los días me meto con ansias esperando que haya un nuevo post.

    Ánimo, esperemos que eso de que algo mejor está por llegar, sea verdad y llegue pronto.

    Besitos

    • Para nada “ellos tienen esa facilidad para pasar página”. No es algo que tenga que ver con el sexo. Lo sé porque una vez me hice la misma pregunta, pero al revés.

      • Aunque estoy totalmente de acuerdo en que depende de la persona, creo que por naturaleza nosotras ponemos más sentimiento en las cosas, y por eso nos cuesta más pasar página en general. Pero como ya digo, siempre depende de la persona.

  10. Creo firmemente en que cuando una persona te ha importado de verdad, es normal y lógico que nos duela ver el que parezca que el ha avanzado y tu no. Y quizás hasta un punto también es sano, eso nos recuerda que somos humanos y tenemos la capacidad de sentir. Si no te doliera significaría que te el nunca te importó.
    Siempre había entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Nada de eso. Es mentira. La libertad solo existe cuando él esta presente. Solo aquel que se entrega al máximo, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo, se siente libre.
    Que mas da lo que el haya tardado en olvidarte o si realmente lo ha hecho.
    La vida sigue, siempre. Si no ha vuelto hacia ti arrastrándose y dándose cabezazos contra el pared es por que no debía ser así. Y mejor, no necesitamos alguien que no sepa lo que quiere.
    Recuérdale en lo bueno, no almacenes rencor y no te castigues, por que la culpa a veces no es de nadie y a veces se vive mas feliz haciéndose la loca y brindando “por todos los errores que me quedan por cometer”.

    ….y tardé en aprender a olvidarle 19 días y 500 noches

    Hay mas hombres que botellines de cerveza. Don´t forget it.

    Mucha suerte, una admiradora del blog con experiencia en las causas perdidas, o mas bien los hombres perdidos.

    Un saludo, S.

    • Querida S,
      Antes de nada agradecerte tu comentario, no sabes cómo me ha gustado!!! supongo que todos estos “errores” nos sirven para aprender y para que cuando llegue el adecuado sepamos valorarlo.
      Últimamente estoy siguiendo la filosofía de que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no hacerlo, así que creo que voy a aplicarme también lo de brindar por los errores que me quedan por cometer.

      PD: A mi amiga, a esa espero no perderla nunca!

  11. Me pasó algo parecido este verano, y tuve la mala suerte de ser yo la que me los encontrara de la mano. Reconozco que si hubiera podido, me habría venido abajo. Fue algo totalmente inesperado.
    Yo sí que me comparé.. jajajaja era inevitable.
    A pesar de ello sigo esperando que a mi también me toque conocer a alguien que valga la pena como le pasó a él.
    Estoy segura A, de que nosotras también lo encontraremos :)
    P.D: mi cabeza todavía alberga una mínima esperanza de que vuelva a por mí.

  12. ¿Y si él ha encontrado a alguien, por qué no lo voy a encontrar yo?

    Porque ahora mismo tu quieres encontrar a alguien para poder joderle o darle celos, no porque quieras o te apetezca, porque tu ahora mismo no dejas de pensar en el. Aun siendo hombre, tengo la sensación que estas escribiendo mi historia.

    Un saludo.

  13. Es la historia que siempre se repite, que pica y escuece (¿a quién no le ha pasado?) hasta que he llegado a esto y he visto que, wow, nadie decía nada y es entonces cuando he pensado que a esta sociedad aún le queda mucho por hacer… “Como será? ¿Será guapa, simpática, lista? ¿Qué edad tendrá? Seguro que es mucho más pequeña, tendrá un tipazo (hasta aquí toda duda y comecome que todas hemos tenido) y él la paseará orgulloso…”
    “Él la paseará orgulloso”. Qué es? Un perro? No sé, esa sumisión y esa sensación de que pertenecemos a alguien me da, cuanto menos, escalofríos leerlo de alguien tan joven. Ya no porque sea ella, también por ti, por todas.
    Un saludo y mucha suerte =)

    • Querida S,
      Es una forma de expresarlo, con “él la paseará orgulloso” me refiero que él presumirá de ella, y estará orgulloso de que sus amigos vean a su nueva novia.
      Supongo que es una frase hecha que he oído demasiado, pero comprendo que se puede mal interpretar.
      Saludos,
      A.

  14. Hay chicos, que por mucho tiempo que pase, siempre consideramos como nuestros, como si nadie más pudiera tener el derecho a tocarlos, a enamorarse de ellos. Y duele saberlo, y duele pensar “joder, por qué ella sí, y yo no?” Y da igual que haya sido un capullo, o que en realidad, nunca haya sido “nuestro” realmente, esa sensación rara vez cambia.

    Supongo que al final, cuando a base de batacazos conseguimos aprender, llegamos a la conclusión de que son cosas que hay que asumir y digerir, no pensar en exceso y desdramatizar :)

    En fin! Espero haber estado más o menos lúcida a pesar de lo requetecansada que estoy.

    Me alegra mucho haber encontrado tu blog, un saludo.

  15. :( que gran verdad, es al pie de la letra para mí. Nunca imaginas que esa persona que tanto quieres, pueda llegar a querer a otra !!!

    • Shakespeare dijo: “Yo siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. ” Pero sinceramente, aunque a veces duela, aunque haya decepciones, ¿qué seriamos sin poder esperar nada de nadie?

      • Pudiendo esperar, perder y sufrir, ¿quién preferiría no sentir nada en absoluto?

  16. Ese día tenia que llegar… aveces nos hacemos cuentos locos de que ellos también piensan en nosotras, también nos extrañan o simplemente cada vez que algo que hacíamos juntos o algún lugar van a hacer que nos recordaran. pero eso no pasa ni pasara o bueno tal vez en algún momento como un buen recuerdo. Por lo pronto lo que nosotros debemos hacer es seguir con nuestra vida y lo que nos gusta hacer y ya llegara ese nuevo compañero de vida para nosotras…. La vida es muy sabia y nos pone así como nos quita a las personas que ya no necesitamos en nuestros días.
    Saludos grandes desde México.
    Nunca dejo de leerlas :)

  17. Me ha pasado lo mismo hace poco.. al fin y al cabo creo que es lo mejor que puede pasar. La única manera de volver a la realidad y darte cuenta de que no merece la pena, que lo mejor es olvidarle porque no va a luchar por ti.. Todas nos damos el golpe, mejor que sea ahora y no mas tarde. Pero si, es injusto que el mas bueno sea el que mas sufra.
    Saludos! me encanta el blog!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s